🥇 🥇 LETREROS LUMINOSOS Led para NEGOCIOS :: ROTULOSELECTRONICOS.NET

LETREROS LUMINOSOS DE LEDS

Los letreros luminosos de leds son un tipo de seÑalización comercial cuyo principal fin es reclamar la atención y facilitar la localización de establecimientos comerciales. A lo largo de la historia, todas las clases de rótulos han recurrido a todo tipo de tecnologías para potenciar su efectividad como reclamo visual. Hoy en día, la tecnología led está creando una autentica revolución, convirtiendo este tipo de rótulos en auténticos medios de comunicación exterior multimedia. Esta revolución está empezando a dejar obsoletos otros tipos de rotulación hasta hoy habituales, como son la retroiluminación y los carteles de tubos de neón.

A parte de los letreros luminosos de leds, el resto de clases de carteles aprovechan diferentes tipos de tecnología para cumplir su función, con mayor o menor eficacia dependiendo de cada tipo. Una de esta técnicas (la más básica) consiste en la iluminación directa del propio soporte en el que aparece el nombre del establecimiento. Mediante unos focos se proyecta luz sobre el cartel con el fin de hacerlo más visible. Esta técnica permite que los usuarios puedan visualizar el letrero en horas de poca luz, pero no tiene ninguna utilidad ni efectividad en las horas diurnas. Otra técnica utilizada es la llamada retroiluminación. En este caso, los elementos proyectores de luz se encuentran alojados dentro del cartel, iluminando uniformemente toda la superficie del mismo desde el interior. Esta tecnología permite dar un poco más de notoriedad al rótulo, pero, al igual que en el caso anterior, en pleno día el efecto es imperceptible, impidiendo que atraigan la atención y haciendo que pasen desapercibidos. A partir de 1910 se empezaron a desarrollar otro tipo de carteles, de fabricación casi artesanal y que hoy en día dan a los comercios una imagen algo anticuada y obsoleta de cierto aire nostálgico: los carteles de neón. Si bien tienen una larga trayectoria como reclamo visual, tampoco son efectivos a pleno sol, ya que su luminosidad es limitada. Si bien aún hoy en día se siguen utilizando, en uno de los lugares con mayor implantación de este tipo de cartel del planeta, la ciudad de Las Vegas, empiezan a ser sustituidos por carteles y pantallas con tecnología led, manteniéndose algunos, más que por su efectividad, por su valor histórico.

La revolución de los letreros luminosos de leds

Este tipo de rotulos luminosos de leds suponen un paso de gigante en el mundo de la cartelería, la rotulación comercial y el rótulo luminoso led. La gran longevidad, el bajísimo consumo eléctrico y mantenimiento y su alto brillo los convierten en el reclamo visual luminoso perfecto para todo tipo de establecimientos. Consisten en una matriz de leds cuyo encendido y apagado está gestionado individualmente por un sistema electrónico. Existen diferentes modalidades de carteles luminosos de leds, que van desde los que permiten representar textos personalizados, como las pantallas lineales de leds, hasta los más sofisticados que muestran video real a todo color. Esta espectacularidad, su dinamismo, su facilidad de uso y su insuperable brillo son los que los hacen tan efectivos y lo que les diferencia del resto de tipos de rótulos para comercios.

Los letreros luminosos de leds que permiten representar contenidos en forma de animaciones y video suponen un cambio total en el concepto de rótulo comercial, ya que los convierte directamente en un medio de comunicación propio. La implantación de estos rótulos de leds para comercios tiene dos efectos altamente beneficiosos: por un lado, atraen la atención de forma indefectible gracias a su alto brillo y dinamismo. Por otro, permite mostrar información y textos comerciales, publicidad, imágenes y videos de productos, datos de contacto, promociones, etc. Esto permite que un establecimiento comercial de cualquier sector cuente con su propia ventana a través de la cual mostrar al exterior sus productos y servicios fácilmente, al tiempo que da una imagen actual y moderna de última tecnología.

¿Cuanto Me Cuesta Mi Pantalla? Descarga ahora los catálogos ¡Precios de Fábrica!
Descargar catálogos
¿Quieres ser distribuidor o instalador? ¡Te aYudamos a Vender Más! Descubre como